Qué es el hosting overselling

Cuando hablamos acerca de qué es el hosting overselling, nos encontramos con que es la colocación de manera excesiva de recursos ilimitados para lograr tener de mayor manera ganancia con la explotación de los recursos que ofrecen este tipo de servicios, esto es algo muy común, y si, también sucede con los hosting.

Consecuencias con las que nos encontramos en este caso

Nos encontramos con estos casos de manera muy común como ya decíamos, y esto trae ciertas consecuencias las cuales te las dejamos a continuación:

  • Una de las consecuencias con la que por lo general nos encontramos es que muchas personas tratan de tomar la cantidad de recursos ilimitados, y esto logra que la cantidad de sitios hospedados por el mismo servidor web se incremente de una manera gigantesca.

  • Solo pocos usuarios logran captar todos los recursos “ilimitados” que ofrece el servidor, esto debido a la cantidad de personas que están en el mismo servidor.

  • Debido a las consecuencias anteriores nos encontramos con un nuevo inconveniente, como la lentitud, igualmente debido a la cantidad de personas que están haciendo uso del mismo servidor, el sistema suele congestionarse y llegar a la lentitud logrando que el resultado no sea el deseado.

Businessman drawing a Cloud Computing diagram

Esto se debe a que muchas personas intentan entrar al mismo servidor web y de esta manera minimizar los costes, como ya decíamos son muchas las empresas que ofrecen estos recursos “ilimitados” para lograr conseguir más usuarios y es aquí cuando nos encontramos con estas consecuencias nada bueno para nadie.

Ahora que tienes conocimiento de lo qué es el hosting overselling, te recomendamos revisar las políticas que ofrece al momento de intentar obtener uno de estos hosting para que logres saber si ofrece esos recursos ilimitados que solo lograrán complicar más el trabajo y retrasarte en tu proyecto, por ello si piensas usar alguno de estos sistemas, toma tu tiempo necesario y busca el que se adapte a tus necesidades.