Tipos de Hosting o Alojamiento Web

Tipos de Hosting o Alojamiento Web

Uno de los aspectos más destacados para tomar en cuenta al momento de crear un sitio web tiene que ver con el hosting o alojamiento web, que se trata nada menos del servidor en el que se almacena toda la información perteneciente a la página, ya sean blogs, imágenes, fotos y videos.

Es importante contratar un servicio de calidad para que la página responda de forma adecuada en el menor tiempo posible, lo que atrae más tráfico. Ahora bien, existen diversos tipos de alojamiento web. Para determinar cual es el conveniente se explicará al respecto.

3 tipos de hosting

Es posible escoger entre 4 tipos de hosting, los cuales son:

Alojamiento web compartido

Es el tipo de hosting que utilizan la mayoría de las webs, especialmente las de uso personal como blogs, pymes y así por el estilo. Este sitio web es almacenado en el

servidor que alberga otras páginas, lo que significa que comparten recursos aunque cada uno cuenta con su espacio particular.

Una de sus ventajas es que es una forma muy económica de comenzar el negocio. Si el proveedor ofrece un buen servicio es posible generar mucho tráfico en la página web. Además la web tiene un 99.99% de posibilidad de estar operativa lo que es muy beneficioso.
web hosting canada whc

Alojamiento web VPS

Sus siglas en ingles significan servidor virtual privado. En este caso la información se almacena en un servidor que ha sido dividido en servidores mucho más pequeños, de esta manera son capaces de funcionar como si fueran una máquina propia, con un sistema operativo propio.

Gracias a este tipo de hosting es posible contar con un mayor control sobre el servidor. También puede instalarse en cualquier tipo de software para ser ejecutado con el sistema operativo seleccionado.

Alojamiento web dedicado

Este tipo de hosting consiste en que un usuario reserva los servicios exclusivos de un servidor. A pesar de ser un poco costoso porque resulta en un servicio exclusivo, ofrece muchas ventajas importantes. Una de ella es que la página web tiene 100% de probabilidades de estar operativa las 24 horas del día.

Por otra parte, puesto que dispone de todo el ancho de las bandas, tiene una amplia capacidad para absorber mucho más tráfico.

¿Cuál es el tipo de alojamiento más conveniente para una web? Esto es posible determinarlo dependiendo de las necesidades de esta, y en este caso el dueño es quien lo decide valiéndose de este importante post.

Resultado de imagen para tipos de hosting