Tipos de Hosting o Alojamiento Web

Tipos de Hosting o Alojamiento Web

Uno de los aspectos más destacados para tomar en cuenta al momento de crear un sitio web tiene que ver con el hosting o alojamiento web, que se trata nada menos del servidor en el que se almacena toda la información perteneciente a la página, ya sean blogs, imágenes, fotos y videos.

Es importante contratar un servicio de calidad para que la página responda de forma adecuada en el menor tiempo posible, lo que atrae más tráfico. Ahora bien, existen diversos tipos de alojamiento web. Para determinar cual es el conveniente se explicará al respecto.

3 tipos de hosting

Es posible escoger entre 4 tipos de hosting, los cuales son:

Alojamiento web compartido

Es el tipo de hosting que utilizan la mayoría de las webs, especialmente las de uso personal como blogs, pymes y así por el estilo. Este sitio web es almacenado en el

servidor que alberga otras páginas, lo que significa que comparten recursos aunque cada uno cuenta con su espacio particular.

Una de sus ventajas es que es una forma muy económica de comenzar el negocio. Si el proveedor ofrece un buen servicio es posible generar mucho tráfico en la página web. Además la web tiene un 99.99% de posibilidad de estar operativa lo que es muy beneficioso.
web hosting canada whc

Alojamiento web VPS

Sus siglas en ingles significan servidor virtual privado. En este caso la información se almacena en un servidor que ha sido dividido en servidores mucho más pequeños, de esta manera son capaces de funcionar como si fueran una máquina propia, con un sistema operativo propio.

Gracias a este tipo de hosting es posible contar con un mayor control sobre el servidor. También puede instalarse en cualquier tipo de software para ser ejecutado con el sistema operativo seleccionado.

Alojamiento web dedicado

Este tipo de hosting consiste en que un usuario reserva los servicios exclusivos de un servidor. A pesar de ser un poco costoso porque resulta en un servicio exclusivo, ofrece muchas ventajas importantes. Una de ella es que la página web tiene 100% de probabilidades de estar operativa las 24 horas del día.

Por otra parte, puesto que dispone de todo el ancho de las bandas, tiene una amplia capacidad para absorber mucho más tráfico.

¿Cuál es el tipo de alojamiento más conveniente para una web? Esto es posible determinarlo dependiendo de las necesidades de esta, y en este caso el dueño es quien lo decide valiéndose de este importante post.

Resultado de imagen para tipos de hosting

Como podemos crear una cuenta en netflix

¿Como podemos crear una cuenta en netflix?

Realmente el proceso de apertura de cuenta netflix es muy fácil, rápido y seguro, no obstante dependiendo del país en el cual habites puede tornarse un poco complicado. Sin embargo muchas son las empresas o personas que se han encargado de esto.

Puedes crear una cuenta en Netflix desde el sitio web de Netflix, a través de la aplicación móvil o seleccionando el canal de Netflix en tu dispositivo de transmisión en tu televisión.

cuenta netflix gratis 30 dias

Realmente podras hacerlo desde cualquier dispositivo que soporte conexión a internet, La mayoría de los dispositivos de transmisión requieren que crees una cuenta desde la página web, mientras que otros (como Apple TV) te guiarán a través del proceso desde la televisión.

Solo Aprende a crear una cuenta en Netflix para empezar ver tus programas favoritos y películas desde cualquier dispositivo y dale la bienvenida a la distracción a partir de ese momento.

El proceso es muy básico, Visita www.netflix.com en un navegador web. Sin importar el tipo de dispositivo que uses, puedes registrarte para una cuenta de Netflix desde Netflix.com. Si es la primera vez que sacas una cuenta, recibirás un mes de prueba gratuito, esta es una de las ventajas o beneficios que te brinda esta plataforma.

A pesar de que el periodo de prueba es gratis, obligatoriamente la persona que desee registrarse debera proporcionar una tarjeta de crédito o algún otro método de pago como una cuenta de PayPal o una tarjeta pre-pagada de Netflix.

Esta puede ser una de los grandes obstáculos que se presenten, sin embargo si posees una tarjeta de crédito el trabajo puede ser y resultar sumamente sencillo y rápido. No te cobrarán por el servicio si cancelas tu contrato o también llamado membresia antes de que se acabe el primer mes de prueba.

Pasado este tiempo tu recibirás un correo electrónico un par de días antes de que se acabe el periodo de prueba dándote oportunidad de cancelar la membresía o el contrato. Debes llenar el recuadro de datos que te solicitan, cabe destacar que los datos proporcionados serán sumamente confidenciales.

Justo después de esto deberás seleccionar el plan que este a tu disposición y el que sea de tu preferencia. Debes seleccionar el tipo de pago a ejecutar, recordando que el primer mes con este servicio es totalmente gratuito, Netflix acepta tarjetas de crédito o débito con logos de Visa, Mastercard, Amex o Discover.

Tambien en algunos países como por ejemplo en los Estados Unidos al igual que en algunas otras áreas, también puedes usar PayPal. PayPal te permite hacer pagos usando tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Sin embargo si tu no tienes tarjeta de crédito ni cuenta de PayPal, puedes usar una tarjeta de regalo de Netflix en muchas áreas. Puedes encontrar estas tarjetas en la mayoría de las tiendas donde se venden tarjetas de regalo (por ejemplo, tiendas departamentales, farmacias) y cargarlas con dinero, como si de recargas telefónicas se tratara.

Posterior a ese proceso Inicia tu membresía de Netflix.Solo Haz clic en “Iniciar membresía” para terminar de crear tu cuenta. Ahora puedes buscar y reproducir películas y series de televisión en cualquier dispositivo que soporte Netflix recordando a su ez que este servicio es ilimitado, no tienes restricción de tiempo.

Este proceso de pago también puedes hacerlo a través del market en tus teléfonos celulares, siendo esta una de las principales entajas de esta plataforma, Recordando que vivimos en un mundo que constantemente se encuentra en evolución y mientras mas arropados estemos o nos encontremos con la tecnología nuestra calidad de vida será aumentada proporcionalmente.

Qué es el hosting overselling

Cuando hablamos acerca de qué es el hosting overselling, nos encontramos con que es la colocación de manera excesiva de recursos ilimitados para lograr tener de mayor manera ganancia con la explotación de los recursos que ofrecen este tipo de servicios, esto es algo muy común, y si, también sucede con los hosting.

Consecuencias con las que nos encontramos en este caso

Nos encontramos con estos casos de manera muy común como ya decíamos, y esto trae ciertas consecuencias las cuales te las dejamos a continuación:

  • Una de las consecuencias con la que por lo general nos encontramos es que muchas personas tratan de tomar la cantidad de recursos ilimitados, y esto logra que la cantidad de sitios hospedados por el mismo servidor web se incremente de una manera gigantesca.

  • Solo pocos usuarios logran captar todos los recursos “ilimitados” que ofrece el servidor, esto debido a la cantidad de personas que están en el mismo servidor.

  • Debido a las consecuencias anteriores nos encontramos con un nuevo inconveniente, como la lentitud, igualmente debido a la cantidad de personas que están haciendo uso del mismo servidor, el sistema suele congestionarse y llegar a la lentitud logrando que el resultado no sea el deseado.

Businessman drawing a Cloud Computing diagram

Esto se debe a que muchas personas intentan entrar al mismo servidor web y de esta manera minimizar los costes, como ya decíamos son muchas las empresas que ofrecen estos recursos “ilimitados” para lograr conseguir más usuarios y es aquí cuando nos encontramos con estas consecuencias nada bueno para nadie.

Ahora que tienes conocimiento de lo qué es el hosting overselling, te recomendamos revisar las políticas que ofrece al momento de intentar obtener uno de estos hosting para que logres saber si ofrece esos recursos ilimitados que solo lograrán complicar más el trabajo y retrasarte en tu proyecto, por ello si piensas usar alguno de estos sistemas, toma tu tiempo necesario y busca el que se adapte a tus necesidades.

La bella ciudad de Mérida en México

Mérida, mejor conocida como la Bella Blanca se encuentra ubicada en la zona centro de la Península de Yucatán en México. Es una ciudad colonial turistica caracterizada por la hospitalidad de su gente y por ser el segundo centro histórico más grande del país. No en vano guarda con recelo 500 años de historia reflejados en palacios coloniales, templos, edificios antiguos y mucho más.

Construcciones que evocan lugares lejanos

El Paseo Montejo es una moderna avenida cuyo diseño y construcción fue inspirada en los Campos Elíseos de Paris, Francia. Se trata de la principal avenida de la ciudad la cual puede ser disfrutada al atardecer en calesa para admirar las casas de estilo neoclásico como el Palacio Cantón y la Quinta Montes Molina, o tomar un café al aire libre en alguna de las cafeterías, tomarse un trago en algún bar o ir de compras en boutique. También alberga el importante Monumento a la Patria, con grabados que evocan diferentes momentos de la historia de México y de Yucatán.

El centro histórico de Mérida está lleno de edificios, museos y plazas de mucho interés, como por ejemplo la Plaza Grande que en las tardes se llena de visitantes para disfrutar de un relajado momento, el Palacio de Gobierno, la casa de Francisco Montejo, la Catedral de San Ildefonso, el Centro Cultural Olimpo y el pasaje Pichetas. Puedes subir en una calandria o carruaje tirado por caballos para dar un recorrido por las principales calles de este centro histórico.

Lugares típicos de Mérida que debes visitar

El mercado Lucas de Gálvez es un buen sitio para comprar a buen precio desde alimentos hasta joyería, incluyendo artesanías, recuerdos, matar algún antojito y lo mejor de todo, piezas de oro a precios accesibles. Pero también puedes visitar el mercado de artesanías Bazar García Rejón, el mejor sitio para encontrar guayaberas, hamacas, artesanías y los souvenirs del viaje.

No puedes dejar de visitar el Zoológico del Centenario y la zona arqueológica Uxmal una antigua ciudad maya a pocos kilómetros de la ciudad. Y para refrescarse, a unos cuantos minutos están los cenotes San Ignacio, místico y mágico,  Xbatún, Ik Kil, un poco más lejos y muchos otros más. Mérida es la ciudad de tus próximas vacaciones.