La bella ciudad de Mérida en México

Mérida, mejor conocida como la Bella Blanca se encuentra ubicada en la zona centro de la Península de Yucatán en México. Es una ciudad colonial turistica caracterizada por la hospitalidad de su gente y por ser el segundo centro histórico más grande del país. No en vano guarda con recelo 500 años de historia reflejados en palacios coloniales, templos, edificios antiguos y mucho más.

Construcciones que evocan lugares lejanos

El Paseo Montejo es una moderna avenida cuyo diseño y construcción fue inspirada en los Campos Elíseos de Paris, Francia. Se trata de la principal avenida de la ciudad la cual puede ser disfrutada al atardecer en calesa para admirar las casas de estilo neoclásico como el Palacio Cantón y la Quinta Montes Molina, o tomar un café al aire libre en alguna de las cafeterías, tomarse un trago en algún bar o ir de compras en boutique. También alberga el importante Monumento a la Patria, con grabados que evocan diferentes momentos de la historia de México y de Yucatán.

El centro histórico de Mérida está lleno de edificios, museos y plazas de mucho interés, como por ejemplo la Plaza Grande que en las tardes se llena de visitantes para disfrutar de un relajado momento, el Palacio de Gobierno, la casa de Francisco Montejo, la Catedral de San Ildefonso, el Centro Cultural Olimpo y el pasaje Pichetas. Puedes subir en una calandria o carruaje tirado por caballos para dar un recorrido por las principales calles de este centro histórico.

Lugares típicos de Mérida que debes visitar

El mercado Lucas de Gálvez es un buen sitio para comprar a buen precio desde alimentos hasta joyería, incluyendo artesanías, recuerdos, matar algún antojito y lo mejor de todo, piezas de oro a precios accesibles. Pero también puedes visitar el mercado de artesanías Bazar García Rejón, el mejor sitio para encontrar guayaberas, hamacas, artesanías y los souvenirs del viaje.

No puedes dejar de visitar el Zoológico del Centenario y la zona arqueológica Uxmal una antigua ciudad maya a pocos kilómetros de la ciudad. Y para refrescarse, a unos cuantos minutos están los cenotes San Ignacio, místico y mágico,  Xbatún, Ik Kil, un poco más lejos y muchos otros más. Mérida es la ciudad de tus próximas vacaciones.